Festival De Talentos Cuna Del Sol

¡Demuestra tu talento!

En el corazón de Jutiapa, en el emblemático Centro Comercial Metroplaza Jutiapa, se llevará a cabo un casting vibrante que dará paso a una competencia llena de energía, música y talento. Este festival se destaca por su compromiso con la diversidad, la inclusión y el respeto entre los participantes, jurados, instructores y todo el equipo involucrado.

>

NUESTRO JURADO

¡Los más experimentados!

speaker image

Conoce a ⭐ Paola Chuc ⭐ Juez oficial del festival más importante de la región, Festival De Talentos Cuna Del Sol.

Primer guatemalteca ganadora del reality show La Academia 2018. 🎵 Su primer álbum fue titulado La Academia bajo el sello discográfico Warner Music, ha sido juez en diferentes concursos de canto y ha compartido escenario con artistas de talla mundial.

speaker image

Presentamos a ⭐ VOELIN ⭐, un apasionado cantante, autor y compositor con raíces franco-guatemaltecas, cuyo viaje musical ha sido una odisea de descubrimiento y éxito.

Su trayectoria musical dio un giro significativo cuando obtuvo el derecho de grabar con la renombrada banda guatemalteca, Malacates Trébol Shop, como parte de un certamen organizado por el Ministerio de Educación de Guatemala. Posteriormente, se aventuró a Lyon, Francia, para continuar sus estudios en la Universidad Jean Moulin Lyon III, donde fue reclutado por la agencia musical "Lawrence Agency". Durante su estadía en Europa, trabajó como cantante para la empresa de espectáculos "Syndey Lancry", permitiéndole exponer su talento y sumergirse en diversas influencias musicales.

speaker image

Descubre a ⭐ Miguel Ángel Duarte ⭐, un distinguido miembro del panel de jueces en el Festival de Talentos "Cuna del Sol 2024".

Miguel Ángel Duarte, Productor Musical, Compositor, Arreglista Musical, Director Musical y Cantante Popular, ha dejado una marca indeleble en la escena musical con su vasta experiencia y conocimientos. Fundador y director de Staccato Singers Academy, ahora Staccato Pro, con más de 18 años de dedicación, ha preparado a artistas para destacar en representaciones internacionales.

Información

¡Conoce más sobre el Festival Cuna Del Sol!

PROCEDIMIENTO DE CLASIFICACIÓN Y PARTICIPACIÓN

1- Los interesados en participar en el Festival “Cuna del Sol 2024” deberán presentarse en la fase de audición a realizarse en plaza de eventos del Centro Comercial Metroplaza Jutiapa, los siguientes días:

Sábado 24 de febrero, de 14:00 a 17:00 horas
Domingo 25 de febrero de 11:00 a 17:00 horas


2- Las fichas de inscripción llevarán un número correlativo que también será entregado a cada participante, con el cual será convocado durante la etapa de casting.

3- Los participantes deben enviar 2 pistas (principal y secundaria) al siguiente correo: sindy.garcia@metroproyectos.com con número correlativo y nombre completo o presentar sus pistas en una USB el día del casting.

4- Deberá presentarse con el jurado, no mayor a 30 segundos, (nombre, edad, lugar y el nombre de la canción a interpretar).

5- Duración de cada audición: 1 minuto máximo.

6- Durante el casting los jueces seleccionarán a clasificados. Es posible que se solicite una segunda interpretación para usos del jurado.

7- Al finalizar las audiciones, los jueces elegirán a los 18 participantes, quienes serán parte del Festival de Talentos “Cuna del Sol 2024”.

8- Los clasificados deberán presentarse obligatoriamente a los tres conciertos en las siguientes fechas, a menos que se les indique lo contrario.

Primer Concierto: domingo 3 de marzo a partir de las 15:00 horas
Semi-Final: domingo 10 de marzo a partir de las 15:00 horas
Final: domingo 17 de marzo a partir de las 15:00 horas

9- Los participantes elegidos se darán a conocer el domingo 25 de febrero y publicándose oficialmente el lunes 26 de febrero por los diferentes medios de comunicación.

LINEAMIENTO CONCURSO DE CANTO (Solista o dúo):

1- Género o estilo de música: libre con las excepciones descritas en página uno.

2- Vestuario libre y acordé a lo que interpretará, (apropiado para todo público).

3- Cada presentación deberá durar no más de 3 minutos. (Según cantidad de concursantes)

4- Las presentaciones deberán ser acompañadas con pista musical o interpretación de instrumento musical.

5- Los participantes deberán incluir dos pistas, la principal y una adicional que se usará para desempates o solicitud del jurado. (enviar las pistas al siguiente correo: sindy.garcia@metroproyectos.com) los miércoles de cada semana, colocando su nombre y adjuntando las pistas, estas deben venir como pista principal y pista desempate. Se tomará en cuenta las primeras pistas enviadas, si estás se repitieran por otro concursante.

6- El concursante podrá acompañarse por bailarines, siempre y cuando no opaque su presentación. No se darán puntos adicionales al respecto, solamente se evaluará su voz.

7- Deberán presentarse a las 13:30hrs en cada uno de los conciertos.

8- Las personas clasificadas recibirán una clase de coaching 1 día a la semana, los organizadores del concurso, les informará lugar, fecha y hora.

9- A continuación, se muestra la programación de los conciertos o presentaciones:

Casting: sábado 24 y domingo 25 de febrero, de 11:00 a 17:00 horas.
o Clasificarán 18 participantes.

Primer Concierto: domingo 03 de marzo, 15:00 a 18:00 horas
o Se presentarán 18 participantes, clasificando 12 para la semifinal

Semi-Final: domingo 10 de marzo, 15:00 a 18:00 horas o Se presentarán 12 participantes, clasificando 8 para la final.

Final: domingo 17 de marzo de 15:00 a 18:00 horas
o Se presentarán 8 participantes en primera ronda, clasificando 5 para la selección final de los 3 primeros lugares.

PREMIOS

¡Ve a por todas!

PRIMER LUGAR

Dinero en efectivo, una beca de canto durante 6 meses y reconocimiento.

SEGUNDO LUGAR

Dinero en efectivo, una beca de canto durante 6 meses y reconocimiento. efectivo.

TERCER LUGAR

Dinero en efectivo, una beca de canto durante 6 meses y reconocimiento. efectivo.

INFORMACIÓN GENERAL

Pueden participar hombres y mujeres de 18 años en adelante.

Originarios o avecindados en el oriente de Guatemala, (Jutiapa, El Progreso, Santa Rosa, Jalapa, Chiquimula y Zacapa).

Llenar ficha de inscripción, adjuntando una copia de su Documento Personal de Identificación (DPI), en kiosco de información de Metroplaza Jutiapa.
- Pop
- Baladas
- Salsa
- Country
- Blues
- Jazz
- Rhythm & Blues
- Cumbia
- Góspel
- Ranchera
- Rock
- Rock Pop
- Tango
- Vallenato
- Soul
- Reggaetón
- Rap
- K-pop
- Religioso
- El concursante es el responsable de su pista musical.

- Deberá llevarla desde el día del ensayo dentro de una memoria USB, en formato MP3 de 320 kbps.

- El concursante podrá acompañarse con un instrumento interpretado por sí mismo, sin embargo, NO se darán puntos adicionales al respecto. Solamente se evaluará la voz.
- El vestuario es libre y deberá ir acorde al género que interpretará.

- Al ser un evento familiar, el vestuario deberá ser apropiado para todo público. No se permiten escotes pronunciados ni prendas transparentes.
- ASPECTO VOCAL: interpretación del tema, afinación, dinámicas (expresión piano y forte), postura (Basado en aspectos vocales), respiración.

- DESENVOLVIMIENTO ESCÉNICO.

REGLAMENTO

1. Todos los participantes deberán respetar las condiciones y cláusulas descritas en el presente documento y las indicaciones que se darán de parte de los organizadores.

2. Todos los aspirantes y participantes elegidos se comprometen a respetar a sus compañeros concursantes, jurados, instructores, artistas, staff del festival, personal del Centro Comercial Metroplaza Jutiapa e instalaciones del mismo.

3. Los participantes deberán ser artistas amateur, aficionados o principiantes, no se permitirán artistas profesionales, solistas o integrantes de agrupaciones activas, que hayan participado en producciones profesionales.

4. Los temas musicales serán elegidos libremente por los participantes siempre y cuando estos no sean de carácter político, religioso o se cataloguen como inapropiados por fomentar el racismo, el sexismo, la violencia u otras actividades ilegales.

5. Los Jueces de Festival de Talentos “Cuna de Sol” serán también los encargados de la selección de los participantes durante la fase de audiciones.

6. Los datos personales del participante, así como su imagen pueden ser utilizados por la organización del festival “Cuna del Sol 2024”, medios de comunicación afiliados y patrocinadores del festival con el objeto de crear contenidos, publicidad o cualquier recurso necesario referente al festival en cuestión.

7. El Festival de Talentos “Cuna del Sol”, será transmitido por medios digitales y radiales, por lo tanto, estos medios de comunicación en conjunto con la organización del festival tienen la potestad de crear situaciones diversas y utilizar la información personal del participante para generar contenidos en los diferentes tipos de programas que estos medios puedan crear.

8. La organización del festival se reserva los derechos de admisión y tiene la última palabra con respecto a cualquier situación no comprendida en estas bases.

9. Los participantes del certamen aceptarán los resultados y tabla de ganadores, sin oponerse a la misma.

10. Todos los participantes que cumplan con las características y reglas descritas participarán en igualdad de condiciones, no importando su condición económica, etnia y/o género.

11. Los participantes se abstendrán de críticas, acusaciones o manifestaciones de desacuerdo con el concurso ya que será catalogado como difamación.

FICHA DE INSCRIPCIÓN